Rafael Louzán: “Valencia y el Nou Mestalla no se van a quedar sin ser sede del Mundial 2030”
El presidente de la RFEF destaca que la futura casa del Valencia CF será “el estadio más moderno que habrá en España con una capacidad tan importante”
Mestalla volvió a abrir sus puertas más de tres meses después en un partido lleno de simbología, un paso más rumbo a la recuperación hacia la normalidad en plena lucha frente al COVID-19. Todo fue diferente, desde que asomó el autobús que cambió de ruta, hasta el lugar por el que entró el Valencia CF al estadio. Y aunque cuando salieron al césped no vieron a los aficionados, les sintieron bien de cerca al ver por los videomarcadores mensajes de ánimo durante el calentamiento, además de ver pancartas y banderas de las peñas valencianistas.
A lo largo de la carrera de un futbolista, existe la posibilidad de jugar a puerta cerrada, sin ir más lejos el Valencia CF ante el Atalanta BC el pasado 10 de marzo antes de que se parara el fútbol por la pandemia del COVID-19, pero la realidad actual va más allá, incluso con cambios en la reglamentación con las convocatorias de 23 futbolistas y la opción de hacer hasta cinco cambios, por ejemplo.
Los dos equipos salieron al césped separados, no se hizo el pasamanos, los capitanes Parejo y Morales se saludaron con los codos y antes de comenzar se guardó un respetuoso minuto de silencio. Los pelos de punta al recordar a todas las víctimas por el coronavirus, un gesto al que se unió la colocación de un centro floral que se colocó junto a la estatua de Vicent Navarro colocado en el asiento 164 de la fila 5 de Tribuna Central, además del detalle de dejar vacío el asiento presidencial.
Una vez comenzó el partido se escuchaban desde la grada los gritos de los futbolistas y los que venían desde los banquillos, donde Celades y Paco López vivieron todo el partido de pie. Con el sonido ambiente de animación que se escuchaba desde la megafonía, todos los jugadores volvieron al fútbol de su infancia, cuando incluso se escuchaba el sonido del golpeo de balón. Otro momento emotivo llegó cuando el marcador indicaba el minuto 20 de partido, cuando comenzaron a escucharse aplausos enviados por los aficionados en el #AplausoInfinito por los héroes de la pandemia que va a estar presente en todos los estadios de LaLiga. A pesar de no sentir en vivo el calor de la gente, ésta estuvo muy “presente” en Mestalla con la vuelta del fútbol al coliseo valencianista.
Últimas noticias Ver todas
El VCF Mestalla recibe a la UD Alzira con el objetivo de trasladar al Antonio Puchades el buen rendimiento como visitante
Conoce la historia de resiliencia del nuevo central del VCF Juvenil A
Habrá 4 VCF Camps en las localidades de León, Querétaro, Puebla y Morelia
Juntos desde la temporada 2021-22
Partners Oficiales